domingo, 26 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES Y CRITICAS

Existen posibilidades de ingresar a los mercados internacionales, para lo cual se requieren agresivas estrategias de penetración de mercado para aumentar el consumo a través de degustaciones, promociones, participación en eventos y ferias de alimentos, presentaciones y empaques alternativos, recetas y folletos con los beneficios derivados del consumo de la fruta.

Se recomienda la participación del aguaymanto deshidratado cono insumo de granolas, crecientemente demandados como desayunos.

Por tratarse de una fruta exótica, considera una especialización en el mercado mundial, es importante comunicar al consumidor final sobre su procedencia, bondades, factores de calidad, maduración y alternativas de preparación.

Es interesante explotar la posibilidad de industrialización para la extracción de calcio, cuyo contenido es muy alto.

Se debe lograr cosechar un producto que supere las exigencias de calidad en el mercado internacional.

Para poder ingresar al mercado europeo es necesaria la inversión en la promoción del producto, así como del desarrollo de tecnologías para el producto.


Los Amigos de Peruvian Exotic Fruits nos dan un buen dato para todos aquellos que estamos en el negocio de las Exportaciones No Tradicionales, y es que vienen desarrollando un interesante proyecto de Mermelada de Aguaymanto. Nos comentan que el mercado del Aguaymanto es muy joven aún y se encuentra en pleno crecimiento debido a la gran aceptación de los frutos exóticos en el resto del mundo. En los últimos años se esta valorando mucho mas a aquellos productos que contribuyan a mantener o mejorar la salud del cuerpo humano, por lo que los productos orgánicos tienen gran aceptación y son valorados por los consumidores, sobre todo en el extranjero.

En el Perú, al crecer el Aguaymanto de manera silvestre, la obtención de la certificación orgánica tomará poco tiempo.La revalorización de este tipo de frutas nativas será beneficiosa para el agricultor peruano, cuyo nivel de ingresos es el menor de Latinoamérica. Sin embargo, para lograrlo es necesario que las organizaciones relacionadas con el comercio exterior fomenten la exportación y promoción de estos productos en el extranjero, con el fin de dar a conocer sus propiedades y beneficios y lograr su rápida aceptación.

Fuente: CENTRUM al dí@

CERTIFICACIONES



OPINIONES Y CONCLUSIONES DEL GRUPO

Las exportaciones peruanas de aguaymanto se duplicarán este año superando los 100 mil dólares, luego que entre enero y julio han reportado envíos por 60,000 dólares, principalmente a Estados Unidos y el Reino Unido, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En Perú su presentación más conocida es como mermelada y los compradores más atraídos por este producto son los interesados en alimentos naturales y saludables.

El aguaymanto es un fruto altamente cotizado en los mercados internacionales, dada su gran versatilidad para la actividad culinaria, su exótica apariencia, y singular sabor.

En conclusión se exporta al "AGUAYMANTO" , porque es un producto netamente  peruano que a pesar de su diminuto tamaño posee muchos beneficios que ayudan a mantener y mejorar la salud. Además, el Perú ha tenido olvidado por mucho tiempo  a este fruto con gran potencial económico que durante los seis últimos años ha generado considerable intercambio comercial. Por ello, es necesario promover la exportación del aguaymanto, puesto que nos puede traer mayores beneficios. Además promueve la conservación de la diversidad biológica que existe en nuestro país. ¡Es un excelente producto, asi que ha aprovecharlo!


Fuente : Promperu , Siicex


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